Hay buenas noticias para la educación en el municipio de Palmira luego que se firmara un acuerdo en el que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, invertirá 600.0000 dólares para mejorar la calidad en el aprendizaje de los jóvenes.
Los recursos, que provienen del Fondo Multidonante para la Transformación de la Educación y la Formación Técnica Profesional, TVET.
“Estos serán destinados a un nuevo programa que busca fortalecer y modernizar la media técnica con calidad y pertinencia para responder a la visión de ciudad con oportunidades, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación”, dijo Óscar Escobar, alcalde de Palmira tras firmar el documento con Ignacio Corlazzoli, director del BID para Colombia
Publicidad
Firmamos convenio por USD 600 000 del TVET con Ignacio Corlazzoli, director de @el_BID en Colombia, para generar más oportunidades educativas. Integraremos el bilingüismo y la innovación a la formación de jóvenes palmiranos para que salgan preparados técnica y tecnológicamente. pic.twitter.com/9ruoFK3xIn
— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) February 20, 2021
Publicidad
El nuevo programa, que beneficiará inicialmente a 700 jóvenes palmiranos de noveno grado, pretende mejorar la educación que reciben en la actualidad para que, simultáneamente a su formación bachiller, también reciban una formación técnica y tecnológica que les permita ser más competitivos.
Tenemos el reto de brindar oportunidades reales a nuestros jóvenes a partir de una formación pertinente que responda a las necesidades del mercado
Entre sus componentes formativos están la educación dual (bachiller y técnico profesional), la innovación (con desarrollo de software), laboratorios de internet de las cosas, inglés técnico y nivelación de sus competencias.
Publicidad
Asimismo, contiene orientaciones para fortalecer las competencias socioemocionales, emprendimiento, pasantías empresariales y acompañamiento integral.
Este programa cuenta con un respaldo interinstitucional. Por un lado participan Asocaña, el Ingenio Manuelita, Tecnicaña, Cenicaña y Procaña.
Publicidad
Del sector académico están el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; la Universidad Nacional, la Universidad del Valle y la Universidad Pontificia Bolivariana.
Además de entidades como Invest Pacific, Propacífico, las fundaciones Luker, Corona y Manuelita, la Comisión Vallecaucana por la Educación y el mencionado Banco Interamericano de Desarrollo.
La participación de empresas privadas facilitará plazas laborales para los jóvenes beneficiados.
Publicidad