Cinco funcionarios de Alcaldía de Cali que llevan a cabo procesos de desalojo en diferentes partes de la ciudad fueron amenazados de muerte.
El primer caso ocurrió en el oriente de la ciudad donde se hizo un panfleto, aparentemente realizado por vecinos del sector de Villa Victoria, un área invadida por cerca de 550 personas y cercana al hospital Isaías Duarte Cancino.
Publicidad
El sufragio que iba dirigido a la inspectora de la Comuna 21 venía acompañado con 4 proyectiles de bala, cada uno marcado con el nombre de los funcionarios que acompañan a esta persona.
El segundo caso fue en zona rural de Cali. La inspectora del corregimiento de La Buitrera recibió una corona fúnebre representando su muerte.
Esta amenaza fue firmada aparentemente por personas del sector de La Reforma, donde se está llevando a cabo un proceso de reubicación de predios invadidos.
Publicidad
El subsecretario para Servicios de Accesos a la Justicia de Cali, César Lemos, explicó que las amenazas ya fueron radicadas ante la Fiscalía y que ya se tienen identificadas a las comunidades que estarían intimando a los funcionarios públicos.
"Rechazamos las intimidaciones que están recibiendo miembros de la Alcaldía de Cali. La invasión de predios se ha venido acrecentando en sectores conocidos como Villa Victoria, Villa Mercedes, Cauquita y la Laguna del Pondaje, donde inclusive han afectado el flujo de esa fuente hídrica. Seguiremos llevando a cabo los operativos de control para preservar el ecosistema y las garantías de seguridad de los vecinos que viven en torno a estos predios invadidos", señaló.
Mientras se trata de dar con el paradero de los responsables de estas amenazas, la inspectora de la Comuna 21 fue reubicada en otro despacho de la Secretaría de Seguridad en una problemática de invasión de predios que, de acuerdo a las autoridades, solo en el oriente de Cali son más de 5 hectáreas las afectadas por estas prácticas.
Publicidad
Le puede interesar: