Continúa la investigación para esclarecer la muerte de la babilla del barrio Ciudad Jardín de Cali la cuyocadáver fue encontrado por la ciudadanía en el lago de ese sector.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, el animal era de sexo masculino de contextura mediana.
Publicidad
Según la necropsia realizada por expertos de la entidad, el reptil tenía una bolsa de plástico con excremento de perro que, posiblemente, habría arrojado un ciudadano al cuerpo de agua y la cual pudo haberse comido la babilla pensando que era alimento.
Carlos Eduardo Rueda, médico veterinario y zootecnista del grupo de gestión del Dagma, precisó que el animal permanece en estudio.
“Siendo una babilla grande en su estómago tenía una bolsa negra con excremento de perro y nos hace pensar cuál es el manejo que tienen los caleños con las basuras, especialmente, en estos cuerpos de agua donde hay aves, babillas, tortugas”, dijo.
Publicidad
El funcionario pidió a los caleños que se maneje mucho mejor cualquier tipo de basuras, porque, así sea un papelito, le puede costar la vida a un animal.
“Nosotros como ciudadanía debemos entender que estos cuerpos de agua, como humedales, lagos y demás, deben tener buen manejo de residuos sólidos muy bueno porque si no estaríamos atentando contra nuestra propia fauna”, puntualizó.
El veterinario precisó que se continuarán analizando el cuerpo de agua y el cadáver de la babilla para esclarecer puntualmente qué otra afectación pudo tener el animal.
Publicidad