Sandra Milena Herrera es una mujer que ha ejercido como auxiliar de enfermería desde hace 12 años, tiene de 36 y es madre de dos niñas, una de 6 y otra de 3 años.
Actualmente trabaja en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, donde a diario se enfrenta cara a cara con el coronavirus .
Esta mujer fue seleccionada por las autoridades departamentales para ser la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en el Valle del Cauca .
Publicidad
Estos biológicos arribaran aCali en la tarde de este miércoles para empezar a ser aplicadas el próximo jueves 18 de febrero.
Sandra Milena envió un mensaje a las personas que tienen temor de vacunarse a que lo hagan. Ella dice que esta es la única esperanza de terminar con esta pandemia.
Publicidad
“No tengan miedo, esperemos que todo esto va a funcionar y vamos a salir de esto”, dijo Herrera.
Estas primeras 5.184 vacunas se aplicarán en 24 centros asistenciales de Cali, los cuales tendrán vigilancia permanente con el Ejército y la Policía para evitar alteraciones de orden público en estos sitios.
Los vacunados deberán firmar un consentimiento para autorizar la aplicación de las mismas y tendrán monitoreo por parte de las autoridades de salud en los primeros 30 días posterior a la aplicación.