El Valle del Cauca nuevamente atraviesa por un difícil situación en materia de salud por cuenta delCOVID-19. El reporte más reciente revela que, en una semana, se registraron 3.423 contagios, representando un aumento del 40% de positividad.
A esto se suma que 67 personas se encuentra hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo. Por eso, las autoridades sanitarias piden al Gobierno Nacional evaluar la posibilidad de decretar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados.
Publicidad
"Esto implicaría el uso obligatorio de tapabocas otra vez en lugares cerrados. En el Valle del Cauca la situación es compleja. Nosotros solo teníamos ocho municipios sin autorización para quitarse el tapabocas, la positividad es muy alta y solo este miércoles tuvimos la solicitud de siete personas para cama UCI", dijo a BLU Radio María Cristina Lesmes.
Por lo menos la mitad de pacientes en UCI no están vacunados contra el COVID-19. Debido a estas situaciones en el Valle del Cauca se emitirá una nueva alerta.
"El Valle del Cauca está cabalgando el quinto pico de COVID, la semana pasada tuvimos 30 fallecidos y por ello voy a emitir una alerta, estoy con mi equipo de trabajo definiendo eso", agregó Lesmes.
Publicidad
""Hay un número muy importante de personas contagiadas, además no tomamos muestras a todos los sintomáticos y por eso el número debe ser mucho más alto de lo que se está reportando", puntualizó la funcionaria.
El municipio más afectado de la región es Cali, donde se registraron 2.430 contagios en una semana.