Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Cali , ciudad que durante las últimas semanas ha sido una de las más afectadas en materia de salud, autoridades sanitarias de la capital del Valle pidieron a empresas aplicar el teletrabajo por las próximas dos semanas.
El pedido llega ante la probabilidad de que las unidades de cuidados intensivos lleguen al colapso próximamente, en gran medida, debido a los eventos masivos que se han realizado en la ciudad.
"Es necesario volver a la virtualidad por lo menos durante estás próximas dos semanas, en aquellas empresas e instituciones en las que se pueda implementar esta medida", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de salud distrital.
Igualmente, solicitaron que aún dentro de las instalaciones, siempre se exija a los trabajadores el acatamiento de protocolos de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas. Esto, teniendo en cuenta que se está evidenciando que miles de personas positivas, son asintomáticas.
Publicidad
"También debe exigirse el lavado de manos de todas las personas que van a entrar a trabajar. Si son sintomáticos respiratorios, deben derivarlos a la EPS o a que le realicen la prueba", agregó la funcionaria.
"Deben evitar reuniones empresariales dentro y fuera de la oficina, incluyendo la hora del almuerzo y la hora del café", concluyó Torres.
Publicidad
Las autoridades también han hecho un llamado a los jefes, para que permitan que sus empleados puedan salir a aplicarse la vacuna y resaltaron que ninguna empresa tiene potestad de exigir prueba COVID-19 para permitir el ingreso de sus trabajadores.
Escuche más noticias