Las autoridades en Cali iniciaron un estudio detallado de los pormenores del incendio forestal ocurrido en el sector de Altos de Menga en los últimos dos días, este estudio se hace con dos propósitos en específico, investigar y localizar a quienes estarían detrás de este incendio y estudiar las acciones y los errores que se cometieron al atender la conflagración.
Cabe resaltar que en medio de la emergencia, hubo un mal entendido y la convocatoria que se había hecho para que apoyaran en la mitigación la cual era exclusiva para bomberos capacitados, se interpretó como un llamado a la ciudadanía en general, lo cual hizo que cientos de personas llegaran al punto poniéndose en riesgo.
"Evidenciamos que hubo una penetración de muchas personas que no debían estar en el incendio, unos 500 caminantes, si bien los aportes significativos que debían llegar a las estaciones de bomberos, pues hubo una confusión importante", explicó Rodrigo Zamorano, secretario de gestión del riesgo de Cali.
El secretario añadió que si bien es importante la labor solidaria de la comunidad, su papel como ciudadanos debe ser la denuncia pronta ante cualquier actitud sospechosa.
Publicidad
Hay que indicar que para esclarecer quién sería el responsable de provocar esta emergencia que arrasó con más de 120 hectáreas, se ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos, además se investiga si el incendio estaría relacionado con intentos de invasión en esta zona.
Le puede interesar:
Publicidad