Las autoridades en Cali realizaron un Consejo de Seguridad Electoral con el fin de escuchar las inquietudes de los representantes de las diferentes candidaturas presidenciales .
Lo hicieron para identificar y mitigar escenarios de riesgo frente a las campañas políticas y elecciones. Tras concluir el encuentro, tres medidas importantes se mencionaron.
Publicidad
“La primera es que se realizará acompañamiento en seguridad a las campañas y sedes además, se activará un PMU de 48 horas y se busca prohibir cualquier porte de armas antes de las elecciones”, expresó Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
El registrador especial de Cali, Juan Carlos Dorado Ríos, precisó que durante estas elecciones habrá 4969 mesas, atendidas por aproximadamente 33.000 jurados electorales, quienes están siendo seleccionados por las instituciones encargadas.
Además, subrayó que la ciudad pasará de 74 a 64 comisiones escrutadoras para esta primera vuelta presidencial.
Publicidad
“Nosotros vamos a garantizar total trasparencia, por eso hoy estamos escuchando a todos los representantes de las diferentes candidaturas presidenciales", afirmó el registrador especial de Cali.
Cali cuenta con 190 puestos de votación: 170 en la zona urbana, un 95% situados en instituciones educativas públicas de la ciudad y 20 en el sector rural para los 15 corregimientos del distrito.
Escuche más de los podcast de BLU Radio:
Publicidad