Durante 30 días, las autoridades de Cali llevarán a cabo una intervención exhaustiva en la comuna 18, ubicada en una zona de ladera, con el objetivo de restablecer la seguridad y el bienestar de sus habitantes. Esto ocurre como respuesta a los recientes episodios aislados de violencia que han resultado en la pérdida de dos vidas.
Ambos casos tuvieron lugar en el barrio Polvorines, donde, según las autoridades, se ha producido una reorganización territorial por parte de bandas criminales con el fin de mantener el control del microtráfico.
Publicidad
"Estamos desplegando a 100 hombres que trabajarán las 24 horas del día en la zona. La idea es que, con la colaboración de los ciudadanos, podamos identificar y capturar a todos los actores criminales que están generando este problema de homicidios en la comuna", afirmó el coronel William Quintero, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cali.
Durante los últimos meses, los actos de violencia han aumentado en áreas como Los Chorros, Alto y Bajo Jordán, y finalmente Polvorines. Las autoridades publicarán carteles con los alias de aquellos que se presume lideran las bandas criminales, con el objetivo de obtener la colaboración de la comunidad.
Le puede interesar:
Publicidad