Con la llegada del verano y con lluvias ocasionales, las autoridades de salud piden no bajar la guardia con el dengue , ya que esta es la época en la que se presentan las condiciones para que el mosquito Aedes Aegypti empiece a incrementarse y también aumenten los casos.
En lo corrido de este año, en el Valle del Cauca se han reportado 156 casos de dengue.
Publicidad
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que “el dengue es una enfermedad endémica en el departamento".
"Llevamos casi tres años con un número de casos inferior del esperado. En este año van 156 casos que realmente son muy pocos con respecto a lo que debíamos esperar, pero está cambiando el clima. ‘La Niña’ parece estar terminando y las lluvias ya no son tan frecuentes y podría incrementar los casos de dengue, por eso tenemos que estar atentos todos".
Publicidad
De los casos notificados en el departamento, el 35,6% fue dengue con signos de alarma, 63,6% dengue sin signos de alarma y 0,63 % de dengue grave, de acuerdo con la vigilancia epidemiológica que hace la Secretaría de Salud del Valle.
Las autoridades recomiendan, especialmente a las mujeres embarazadas, usar repelente y en lo posible tener anjeos en las ventanas de las casas para evitar las aguas recogidas.
Le puede interesar:
Publicidad