Las autoridades en Cali desplegaron grupos de inteligencia y vigilancia por toda la ciudad para ubicar a los responsables del atentado explosivo registrado contra un CAI de la Policía en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, zona del oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron al rededor de las 9:00 de la noche, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada en contra de las instalaciones policiales. Por fortuna, no resultaron personas heridas en el incidente. Sin embargo, la comunidad está conmocionada por la muerte de 'Negro', un perrito que acompañaba siempre a los uniformados y que perdió la vida a causa de la detonación.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
"Hemos sufrido este atentado y por eso hemos desplegado todas las autoridades en el territorio para evitar que nos dañen otra infraestructura o nos compromentan otra vida civil o de nuestros policías. Esta es una situación que ya ha ocurrido en otras zonas del país, por eso el tema lo escalaremos a nivel nacional" dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Publicidad
Se desconoce quién estaría detrás del reciente atentado en el oriente de la ciudad, sin embargo, hay que recordar que en diciembre del 2022, una situación similar se registró contra el CAI de la Policía del barrio Obrero, cuando fue detonada una granada de fragmentación que dejó a una uniformada herida.
La alerta en la ciudad ha permanecido en los últimos días tras la aparición de elementos alusivos a grupos armados en diferentes zonas de Cali, inicialmente en la calle 5ta. fue colgada una bandera de las Farc, mientras que el pasado jueves fue abandonado un elemento que contenía 450 gramos de pentolita sin detonador, el objeto venía acompañado de un letrero alusivo a la disidencia Jaime Martínez.
Publicidad