Una vez realizada la necropsia al cuerpo sin vida de una puma hembra, encontrado en el corregimiento El Caney, municipio de Yotoco, Valle el pasado fin de semana, las autoridades ambientales confirmaron que su muerte habría sido provocada por disparos.
"Determina la muerte del animal por impactos de arma de fuego. Sobre los responsables, se están haciendo las investigaciones correspondientes. El caso ya está en manos de la Fiscal especializada en maltrato animal y se están haciendo las indagaciones por parte de peritos de Carabineros buscando toda la información posible", indicó Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la CVC.
El cadáver del animal fue encontrado el pasado domingo por la comunidad de la zona, quienes en un principio pensaron que se trataba de un perro o una especie más pequeña, al verificar que se trataba de un felino, alertaron a la Corporación Autónoma Regional del Valle, quien llegó a inspeccionar el cuerpo y determinó que se trataba de una puma hembra.
Según las autoridades, en esta zona del Valle del Cauca no se habían reportado ataques o la presencia de esta especie, que representara un riesgo para la comunidad.
Publicidad
Le puede interesar: