A pesar de que las cifras decontagio por COVID 19 han reducido, hay una alarma en relación a esta enfermedad que genera preocupación entre las autoridades y la ciudadanía en el Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, hasta la ultima semana del mes de julio se registraron 2.424 casos en el departamento y 62 personas perdieron la vida a causa de este virus.
Publicidad
Municipios como Andalucía, Ansermanuevo, Calima, El Cairo, El Cerrito y El Dovio tuvieron un incremento de casos comparado con la semana anterior.
“Hay un quinto pico de COVID, aunque bajó el número de casos la última semana, se incrementó el número de fallecidos, en la última semana. Un total de 62 personas perdieron la vida y tenemos más de 70 personas en UCI, así que el uso de tapabocas es en este instante muy importante”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
En Cali ya se cuenta con una cobertura del 77,9% de personas con un esquema completo de vacunación y un 44,6% con personas con dosis de primeros refuerzos, además, la mascarilla se mantiene obligatoria para todos los mayores de 2 años.
Publicidad
"Se debe usar el tapabocas en el transporte público y sus estaciones, la terminal de transportes y el aeropuerto, las instituciones de salud y los hogares de larga estancia para adultos mayores”, confirmó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.
Durante el pasado fin de semana se entregaron más de 40.000 vacunas del laboratorio Pfizer en los municipios del Valle, completando más de 147.000 dosis disponibles en el departamento, incluidos biológicos de Sinovac, Janssen y Moderna.
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:
Publicidad