El grupo de danza folclórica Samay fue el encargado de abrir el evento inaugural de los Juegos Panamericanos Junior en Cali . Luego de presentarse, los bailarines salieron del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y tras caminar un par de cuadras, fueron atracados por hombres a bordo de una motocicleta.
"Cuando íbamos saliendo no había ni un policía, no podíamos coger un taxi entonces fuimos avanzando a pie y en ese momento nos robaron. A uno de los chicos le pusieron un revólver, le robaron la maleta de los trajes más el maletín de él con sus documentos y su celular", dijo Sonia Lasso, directora del grupo.
Reclaman que a pesar del dispositivo de seguridad conformado por más de de 4.000 policías e integrantes del Ejército que fue anunciado por parte de las autoridades para evitar la delincuencia durante las competencias, no encontraron quién los defendiera o ayudara.
Lea también
Publicidad
En los maletines que se llevaron los criminales, habían vestuarios avaluados en más de $10 millones de pesos.
"El esfuerzo que nosotros tenemos que hacer es muy grande. Hacemos rifas y para conseguir los trajes fuimos hasta Ecuador , son costosos porque se pagan en dólares. Cada blusa cuesta aproximadamente 150 dólares y todo para poder presentarnos", agregó Lasso.
Publicidad
El grupo tiene una presentación importante programada para este fin de semana, sin embargo, no podrán llevarla a cabo por no contar con sus prendas de vestir. Piden a quien tenga información de los elementos robados, comunicarse al 3154027742.
Escuche más noticias