Preocupados se encuentran los deportistas en Cali ante el incremento de atracos en su contra que, según afirma, ha ido en aumento.
El hecho más reciente ocurrió cuando un grupo de delincuentes, que portaban machetes y armas de fuego, obligaron a tres adultos y un menor a entregar celulares, dinero y cadenas de valor. El hecho sucedió en el Cerro del Parapente, mientras hacían senderismo.
Publicidad
Felipe Dorado, deportista y amigo de los afectados, acudió a socorrer a las personas y precisó que “eran cuatro personas con dos pistolas y machetes".
"Fueron despojados de sus pertenencias como cadenas, billeteras, llaves de apartamentos y de vehículos”, afirmó.
Prácticamente las personas fueron emboscadas y yo le ofrecí los primeros auxilios al herido; detuve la hemorragia y limpie la sangre
Publicidad
El herido fue remitido a centro asistencial. Los delincuentes huyeron en motocicletas.
En sólo una semana van dos casos de atraco a mano armada en la misma cordillera. El caso anterior afectó a dos ciclistas a quienes les quitaron dinero, gafas y cadenas de lujo.
La concejala Diana Rojas cuestionó a la Secretaría de Seguridad de Cali y a la Policía Metropolitana.
Publicidad
“No es posible que tengamos mapeado donde se hace ejercicio y dónde los están robando y no se haga nada. Se necesita seguimiento y resultados”, indicó la cabildante.