Hay conmoción por la muerte de la arquitecta Andrea Arango, quien perdió la vida luego de que delincuentes arrojaran desde un puente en la vía Tuluá, Valle, un bloque de cemento al vehículo en el que se movilizaba por tratar de robarla.
"En el momento de pasar por debajo de un puente cae una roca ingresando por el panorámico del vehículo y lesionando a esta pasajera, inmediatamente es trasladada a un centro hospitalario donde lamentablemente por la gravedad de las heridas pierde la vida posteriormente", señaló el coronel Wilson Román Silva, comandante encargado de la Policía Valle.
De acuerdo con el coronel, tras el hecho, la Policía Nacional iniciará "las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer este lamentable hecho".
La atleta tenia 28 años y se desplazaba a Cali para participar en la Media Maratón.
Vea también
Publicidad
Por otra parte, Diego Salazar, uno de los docentes de la mujer en la Universidad La Gran Colombia, la recordó como un ejemplo entre sus compañeros: "Dedicada, el esmero por su carrera era total, una niña suave. Era aterrador lo que ella sentía por su carrera, su forma de ser. Era una niña querida por sus compañeros, por los docentes, es una verdadera lástima lo que ha sucedido", indicó.
La joven venía acompañada junto a su novio, quien inmediatamente llegó hasta el peaje más cercano, donde le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, fue traslada hasta el hospital de Buga, Valle, donde le diagnosticaron trauma de tórax y minutos después falleció.
Publicidad
Las autoridades están tratando de dar con el paradero de estos delincuentes, al parecer este sería un nuevo método con el que los ladrones están atacando a sus víctimas para que en el momento en el que se detengan poder atracarlos.
Mientras tanto, las exequias de Andrea Arango Ateortúa se cumplieron en la parroquia Nuestra Señora del Café en el norte de Armenia junto a familiares y amigos que le dieron el último adiós.
Vea también: ¿Problemas con el pie izquierdo al pasar de carro mecánico a automático?