De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Cali, septiembre cerró con un total de 119 muertes violentas en la ciudad, convirtiéndose en el periodo con mayor número de homicidios en lo que va del año.
Dentro de esa cifra están al menos 3 doble homicidios ocurridos durante este mes en la capital del Valle. El primero ocurrió el 10 de septiembre en Valle del Lili, en el quedos mujeres fueron asesinadas a las afueras de un conjunto residencial .
Publicidad
El segundo hecho tuvo lugar en Pance, allí fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con aparentes signos de tortura.
El otro doble homicidio se registró en El Diamante en un caso de presunto feminicidio contra dos hermanas.
El secretario de seguridad de la ciudad señaló que desde hace algunos días se inició una atención especial a través de diferentes operativos en 17 barrios donde se tiene reporte de aumento de hechos de delincuencia.
Publicidad
Anunciamos una intervención interinstitucional en esas zonas, con operativos donde no se captura 1 o 2 personas, sino que se desarticula toda la banda delincuencial
Sin embargo, analistas en temas de seguridad como Alberto Sánchez, sostienen que en Cali no hay una política clara para contrarrestar las muertes violentas.
Han lanzado como 5 o 6 planes y septiembre termina como el mes más critico del año. La lanzadera de planes no está dando resultados
Publicidad
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer este jueves el cartel de los más buscados en toda la ciudad, por ser los presuntos responsables de varios sicariatos.
Este jueves también se reportó la captura de 34 personas, que estarían vinculadas con diferentes delitos como el homicidio en las comunas 7, 14, 15 y 21, que son algunas de las que registran el mayor número de asesinatos en lo que va del año.
Publicidad