Un nuevo atentado se registró en el municipio de Tuluá, Valle la noche de este domingo, 27 de agosto, cuando hombres a bordo de una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra la vivienda de los padres del candidato a la alcaldía de esa población Gustavo Vélez.
Los hechos se registraron en inmediaciones del barrio Saleciano, cerca al centro del municipio, en la vivienda ubicada en la Carrera 27, entre calles 33 y 34, la detonación únicamente dejó daños materiales, con algunas afectaciones al antejardín de la casa y abolladuras en un vehículo que se encontraba cerca al lugar, por fortuna no hubo personas lesionadas.
"Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación en toda la metodología que nos conduzca a la identificación de los responsables", indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.
Este no es el primer atentado que se registra contra el candidato Vélez, pues en el mes de junio su sede de campaña fue blanco de ráfagas de fusil accionadas por sujetos desconocidos, y reiteradamente él y sus colaboradores han sido víctimas de amenazas e intimidaciones.
Publicidad
"Es una situación muy complicada, una intimidación permanente desde que decidimos volver a postular mi nombre a la alcaldía. Seguimos en esta incertidumbre haciendo el ejercicio de la democracia, nosotros confinados sin poder salir", manifestó Gustavo Vélez.
Por su parte, la alcaldía de municipio a través de un comunicado se solidarizó con el candidato y pidió apoyo al gobierno nacional para esclarecer este reciente atentado.
Publicidad
Le puede interesar: