Cuando se movilizaba a bordo de un bus del Sistema de Transporte Masivo MIO, en el barrio Fray Damián, centro de Cali, una mujer de 56 años terminó siendo víctima de un ataque vandálico.
Un hombre cuya identidad aún se desconoce, arrojó una piedra contra el vidrio del bus MC22040 en el que se movilizaba Adela Pérez, quien además de resultar afectada por las esquirlas, recibió el impacto en el rostro. Esto la dejó con fracturas y heridas profundas.
Publicidad
"Le pegó en la cara, en el p´´omulo izquierdo muy cerca al ojo y alcanzó a dar mi número. De ahí me llamaron para avisarme porque ella venía de recoger unos medicamentos", contó a BLU Radio su hermana Luz Edith Pérez.
La mujer fue trasladada inconsciente a un centro asistencial donde tuvo que ser sometida a una cirugía.
"Ella nunca se hace al lado de la ventanilla pero estaba haciendo mucho sol y se cambió, entonces se cambió de asiento para el otro lado pero ahí sí le tocaba en la ventana. Ella que se sienta y de una sufre el ataque", agregó su hermana.
Publicidad
Adela es trabajadora independiente y por lo general se dedica a gestionar las diligencias de sus familiares. Ellos en repetidas oportunidades le habían pedido que dejara de movilizarse en el MIO por temor a que una situación como esta sucediera.
Ahora, aunque están preocupados por sus condiciones de salud, no descartan en tomar acciones legales contra la administración distrital, por no garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.
"Esto no puede seguir pasando, esta inseguridad tan horrible y las autoridades no hacen nada porque ni un policía había en esa estación", puntualizó Pérez.
Publicidad
Iniciamos este viernes con nuevos ataques a buses del #MIO. En la madrugada fue violentado el MC21056 cuando al transitar por la carrera 15 con calle 25 un sujeto sin identificar lanza objeto contundente y astilla vidrio de la salida de emergencia, sin lesionados #NoMásVandalismo pic.twitter.com/Z9PKQm0D35
— Empresas Operadoras del MIO (@operadorasMIO) October 8, 2021
Durante el pasado viernes 8 de octubre, fueron vandalizados seis buses del Sistema de Transporte Masivo MIO. La mayoría de los casos se presentaron en el oriente y sur del distrito.
Publicidad