Momentos de tensión se vivieron en la recta Cali – Palmira, sector ‘La Y’, luego que uniformados delEsmad fueran retenidos por manifestantes cuando se movilizaban vestidos de civil en una camioneta.
El grupo de jóvenes sometieron a los siete policías, luego los amarraron de pies y manos para luego insultarlos durante varios minutos.
De acuerdo con información oficial, los uniformados del Esmad estaban encargados de la seguridad del aeropuerto Alfonso Bonillo Aragón.
En ese momento se encontraban de descanso y se movilizaban en un vehículo con la misión de llevarles comida a sus compañeros.
Publicidad
#ATENCIÓN: varios policías están siendo agredidos en este momento por criminales, quienes los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira. Realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona. pic.twitter.com/P85s3zvnil
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) May 27, 2021
Publicidad
Luego de someterlos, los encapuchados procedieron a quemar la camioneta y llevaron a los policías a la fuerza hasta el sector de Llano Grande.
La versión entregada por los integrantes de la protesta es que los uniformados cargaban en el vehículo granadas aturdidoras y que se sintieron amenazados.
#Video
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 27, 2021
Un vehículo en el que se movilizaban uniformados del Escuadrón Antimotines fue interceptado e incinerado por manifestantes en la vía Cali - Palmira. Los Uniformados fueron retenidos de forma ilegal, en el sector de 'La Y'. #VocesySonidos pic.twitter.com/0e2c8hi9Ks
Publicidad
Hacia las 6:30 de la tarde una comisión de derechos humanos logró que cinco de los policías lograra ser liberados.
Publicidad
#AEstaHora el equipo de Gobierno junto con una comisión de derechos humanos hace presencia en el sector de La Y para verificar los hechos y evitar que sucedan más actos de violencia.
— Alcaldía de Palmira (@AlcaldiaPalmira) May 27, 2021
El hecho ha sido rechazado ampliamente por la ciudadanía en general y muestra la crisis que se vive en el Valle del Cauca por cuenta de los bloqueos.