Fuertes disturbios se registraron en la tarde de este viernes, 14 de mayo, en el sur de Popayán entre manifestantes y uniformados de la Policía Nacional.
Los choques se registraron a inmediaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en el sur de la capital del Cauca.
Allí llegaron decenas de personas a reclamar justicia y el esclarecimiento por la detención deAlison Meléndez , la joven que denunció abuso sexual por parte de uniformados del Esmad y que la condujeron a ese sitio.
La menor decidió quitarse la vida horas después de este procedimiento, según denunció en sus redes sociales. El caso es acompañado por defensores de derechos humanos.
Publicidad
Los choques se iniciaron luego que encapuchados intentarán prender fuego a la sede de la URI, luego se extendieron a un colegio de la Policía el cual también intentaron vandalizar algunos encapuchados.
Hasta el momento o se han reportado heridos, pero si muchas familias de los barrios aledaños han resultado afectados por el sonido de las explosiones y los gases lacrimógenos.
Publicidad