Según Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, en lo corrido del año se han robado cerca de 2.900 vehículos en la capital del Valle.
Publicidad
Lo que llama la atención, según el vocero, es la fuerza que ha tomado el secuestro de automotores, siendo esta una de las practicas que más utilizan los delincuentes.
En esta modalidad, los delincuentes ubican a la víctima y le exigen una suma de dinero para devolver el vehículo robado, Zuluaga advierte que el 8% de los casos que se presentan de carros robados en esta zona del país, sus propietarios estarían mediando con los delincuentes para no perder el vehículo.
Publicidad
“Lamentablemente solo están asegurados el 30% de los vehículos en este país, entonces la gente se deja extorsionar y son muy pocas las denuncias que se hacen de esta modalidad”, sostuvo Zuluaga.
Publicidad
Además, agregó que Cali es la tercera ciudad del país donde más vehículos se roban.
De acuerdo con Asopartes, a la fecha en todo el territorio nacional, se han hurtado cerca de 18.300 vehículos y la única solución cuando se es víctima de la delincuencia es dar aviso oportuno a las a autoridades.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad