Hay consternación en el departamento delCauca por el asesinato de Cristian Arnulfo Sánchez, excombatiente de las Farc cuya muerte fue atribuida a la disidencia Jaime Martínez, que opera en esa zona del país.
Según se pudo conocer, el exguerrillero tenía 26 años de edad y hacía cuatro se había acogido al proceso de paz y estaba en proceso de reincorporación, además, trabajaba como jornalero en una finca ubicada en la vereda Olivares del municipio de Suárez.
Publicidad
De acuerdo con información oficial, Sánchez había desaparecido el 11 de septiembre y se confirmó su muerte el pasado 27 del mismo mes.
Según Luis Fernando Enriques, consejero regional de Derechos Humanos del partido Farc, durante 18 días la mamá del excombatiente lo estuvo buscando.
“Ella se entrevistó con integrantes de la disidencia Jaime Martínez, que finalmente reconocieron que lo había asesinado y la llevaron hasta la fosa donde lo habían sepultado para entregarle el cuerpo” aseguró Enriques.
Publicidad
El consejero agregó que los disidentes le dijeron a la mujer que a su hijo lo habían matado por "sapo".
Con Cristian Sánchez son 230 los excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz, según informó el partido Farc.
Publicidad