Cinco meses después de conocerse la identidad del tercer involucrado y autor material de la masacre deLlano Verde , Gabriel Alejandro Bejarano, el abogado de la defensa, Elmer Montaña, informó que Bejarano logró un preacuerdo con la Fiscalía.
"400 meses por el primer homicidio y 12 meses por cada uno de las otras cuatro víctimas", reveló vía Twitter.
Publicidad
"Si bien es cierto que hay rebaja de pena, de todas maneras, por trabajo, estudio y otros beneficios penitenciarios, la pena quedaría de menos de 30 años de prisión", dijo Montaña.
Asimismo, afirmó que, "cuando cumpla 20 años de prisión, tendría derecho a salir de cárcel con permisos de 72 horas" y, además, calificó el preacuerdo como "indignante".
Publicidad
Fuentes de la Fiscalía señalaron que los montos de reducción de la pena están establecidos por la ley y que será el juez quien defina si los acepta o rechaza.
La @FiscaliaCol celebró preacuerdo con Gabriel Alejandro Bejarano de 38 años, por el asesinato de los 5 niños negros de Llano Verde. Fijó 400 meses por el primer Homicidio y 12 meses por cada uno de los otro 4.
— Elmer José Montaña Gallego (@elmermontana) July 28, 2021
Esto es indignante.
Las víctimas rechazan este preacuerdo.
Sobre la masacre
Publicidad
En horas de la noche del martes 11 de agosto de 2020 fueron torturados y asesinados Luis Fernando, Álvaro José, Josmar, Leider y Jair Andrés.
El pecado de los adolescentes fue ir a comer caña y elevar cometas. Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados por los mismos familiares en un cañaduzal del barrio Llano Verde, oriente de Cali.
Publicidad