Cuando caminaba por una calle del barrio Los Mangos, en Cali, fue asesinado Cesar Augusto Ruiz Gómez, un firmante del acuerdo de paz que se desmovilizó y hacía parte de la Agencia de Reincorporación y Normalización en el Valle del Cauca.
Ruiz Gómez fue abordado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta que le dispararon, después de identificarlo, en presencia de vecinos del sector.
Publicidad
Las autoridades aún no se pronuncian sobre el homicidio, pero según Leonardo González, director de Indepaz, la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta por la amenaza de grupos armados contra los desmovilizados en Cali.
“En la capital del Valle hacen presencia diferentes grupos desde el ELN c omo Los Shotas, Los Espartanos, Clan del Golfo, las comunas Jaime Martínez, Dagoberto Ramos, Adán Izquierdo y otras bandas locales que son tercerizadas por estos grupos”, aseguró González.
Publicidad
Cesar Augusto Ruiz Gómez es el primer del acuerdo de paz asesinado este año. Desde la firma del acuerdo con las Farc han sido asesinados 349 excombatientes.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad