Dos hombres armados en motocicleta asesinaron al patrullero Franio Cely Guerrero Guerrero en el barrio La Paz de Popayán , Cauca, cuando la víctima se encontraba en el antejardín de su vivienda, allí fue abordado por los delincuentes que, sin mediar palabra, dispararon contra él en repetidas oportunidades.
El patrullero era uno de los escoltas del esquema de seguridad del gobernador del departamento, Elías Larrahondo.
"Se ha determinado en conjunto con la Alcaldía, el ofrecimiento de hasta $10 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal", dijo el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía en Popayán.
"Tenemos que trabajar en unión con la comunidad las instituciones, para darle tranquilidad a nuestra ciudad. Necesitamos la información oportuna y veraz que nos permita anticiparnos a este tipo de hechos", agregó el coronel.
Publicidad
Las autoridades creen, en principio, que el homicidio no está relacionado con la labor del patrullero, pues al parecer su asesinato se habría dado por un asunto personal.
Este hecho relacionado con el orden público en el Cauca se suma al temor que vivieron habitantes de Caldono por un patrullaje del ELN durante el pasado fin de semana por el municipio en el que, durante este año, han asesinado a 68 personas.
Publicidad
Escuche la noticia en Mañanas Blu: