Asesinan a otro comunero indígena en el municipio de Suárez, Cauca . Se trata de Romelio Ramos, de 33 años, quien se convirtió en la víctima número 87 de esos territorios indígenas, según la Asociación de Cabildos del norte del Cauca
Ramos Cuetia era originario de la vereda Paletón, del resguardo de Jambaló, y residente en la vereda Alejandría, del resguardo de Cerro Tijeras, donde trabajaba como agricultor. Era padre de dos hijos y hacía parte activa de la vida comunitaria el territorio de Jambaló.
El comunero retornaba a su casa cuando fue interceptado por hombres armados, quienes acabaron con su vida, luego de propinarle varios impactos con arma de fuego.
Según la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, la situación humanitaria en sus territorios sigue siendo crítica por las amenazas e intimidaciones que se están materializando en asesinatos en las distintas comunidades.
En el mes de noviembre se registraron, al menos, cuatro asesinatos en territorios indígenas y en lo corrido del año son 87 las víctimas, según la Acin.
Publicidad
Por eso, reiteraron el llamado a los organismos de Derechos Humanos a continuar en alerta ante las reiteradas desarmonías que ponen en peligro la vida en sus territorios.