En zona rural de San Pedro, Valle del Cauca, fue asesinado el dirigente del Partido de la U de ese municipio, Luis Ernesto Ospina Palacios, quien se desempeñaba como contador público y actualmente era contratista de la Gobernación del Valle.
El crimen se registró en el corregimiento de Todos los Santos, zona rural de San Pedro, cuando hombres armados interceptaron al hombre y le dispararon hasta causarle la muerte. Hay que indicar que la víctima contaba desde hace varios años con un esquema de seguridad.
"Contaba con dos escoltas que lo acompañaban en sus labores y quehaceres. Es un momento donde sale sin su esquema de protección, cuando atentan contra su vida y su integridad", explicó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.
A través de Twitter, el Partido de la U lamentó la muerte de Ospina, indicando que militaba en la colectividad desde el año 2020. En su pronunciamiento, también se le pidió a las autoridades una investigación a profundidad.
Publicidad
"Esto ha conmocionado al municipio de San Pedro, precisamente, por ser una persona que se caracterizaba por servirle a la comunidad", expresó Mauricio Calero, personero de San Pedro, quien rechazó los hechos.
Le puede interesar:
Publicidad