Un menor de edad murió por culpa de disparos en confusos hechos que sucedieron en el municipio de Miranda, Cauca . Se trataría de Tienrry Fabian Ramírez Martínez, un joven de 16 años de edad.
Este joven era estudiante de la Institución Educativa José María Obando ubicada en el municipio de Corinto, Cauca, la misma institución que días anteriores había realizado un plantón en su sede principal exigiendo el derecho a la vida y a la educación.
En la fachada del colegio se evidencian las marcas de fusil causadas por los hostigamientos a la fuerza pública que se han realizado en esta zona.
Los padres de familia de la institución manifiestan que este tipo de hechos ocurren porque los jóvenes no tienen donde estudiar tranquilamente: “Causa mucha tristeza, porque si en este momento nosotros estuviéramos estudiando, por lo menos el chico en horas de la mañana hubiera estado en el colegio”, expresó Yohana Sepúlveda, presidenta de la junta de padres de familia de la Institución.
Publicidad
Cuentan que este joven había participado del plantón el día 13 de septiembre, ayudando a maestros y padres de familia con las diferentes actividades que se habían programado en medio del plantón.
“Todo lo que estamos haciendo y aún no hemos sido escuchados por el Gobierno nacional, nosotros necesitamos que el Gobierno se siente, venga y nos traiga una solución definitiva, la unidad de riesgo venga y mire el colegio como quedó. Por favor escúchenos no nos dejen solos”, afirmó Yohana Sepúlveda.
Publicidad
Uno de los pedidos que hacen padres de familia, estudiantes y habitantes de la zona, es que se reubique el puesto de policía del municipio, debido a que se encuentra frente de la institución educativa y esto causa que se vean en riesgo la vida de los estudiantes cada vez que hay hostigamientos en contra de la fuerza pública.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: