La violencia en el Valle del Cauca no da tregua. Durante la tarde de este domingo 15 de mayo dos líderes fueron brutalmente asesinados.
El primer caso se registró en inmediaciones al corregimiento La Marina, zona rural de Tuluá, donde hombres armados interceptaron a Alexander Espinosa Valencia mientras se movilizaba en su vehículo. La víctima era el presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Retiro.
"Él pertenece a una vereda que se llama La Moralia y en ese sector fue asesinada esta persona. El cuerpo todavía permanece en el lugar", confirmó a BLU Radio Martin Hincapié, personero de Tuluá.
"Nosotros como Personería adelantamos todas las acciones de ruta para líderes amenazados y aquellos que están bajo tutela de la UNP y hasta el momento, no tenemos información de amenaza alguna o situaciones especiales que se hayan presentado con este líder comunitario", agregó Hincapié.
Publicidad
La víctima dejó dos hijas de siete años y tres meses.
En la zona opera la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc , que en los últimos días, además, han perpetrado ataques como la incineración de un camión.
Publicidad
Por otra parte, en la vereda Los Medios, zona rural del municipio de Buga, fue asesinado Didimo Hernán Rodas, un adulto mayor que integraba una asociación decampesinos productores.
Según las versiones preliminares de las autoridades la víctima fue degollada.
Debido a la presencia de grupos armados en ambas zonas, las autoridades han tenido dificultades para poder llegar a adelantar el levantamiento de los cuerpos. Avanzan las investigaciones para determinar la identidad y paradero de los responsables.