El operario de una máquina retroexcavadora y su ayudante fueron asesinados a disparos en la vereda Citronela, zona rural del Distrito de Buenaventura .
De acuerdo con a la versión de habitantes de la región, hombres fuertemente armados atacaron a los trabajadores cuando se desplazaban por una vía rural.
Las autoridades, por ahora desconocen, los móviles del doble asesinato. Mientras tanto, el personero delegado para los Derechos Humanos de Buenaventura, José Luis Bernat, lamentó el crimen.
"Las identidades no las conocemos aún, lo que se ha mencionado es que, al parecer, se trató de personas dedicadas a la extracción del material del río Dagua", expresó el funcionario.
Publicidad
Por otra parte, Bernat indicó que no habría una relación de estos hechos, con la quema de maquinaria amarilla registrada en el sector de Zabaletas días atrás, asegurando que los sitios se encuentran retirados entre sí.
Este jueves, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar estudian, desde Buenaventura, medidas para retomar el control del orden público en este puerto sobre el mar Pacífico.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: