A través de un comunicado, Incauca informó sobre el asesinato de un colaborador del ingenio que perdió la vida cuando personas armadas lo sorprendieron en medio de sus actividades en los cultivos de caña.
La víctima fue identificada como, Jose Villegas Fince, un hombre que llevaba 9 años vinculado a la compañía y quien se desempeñaba como guarda de seguridad.
Publicidad
"Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a la familia de nuestro trabajador. Nuevamente, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que brinden su máximo apoyo y realicen acciones contundentes, siempre de la vida y la seguridad de todos los habitantes de la región", dice el documento emitido por la organización.
Mientras tanto, Asocaña en un pronunciamiento, indicó que el hecho se habría presentado en el corregimiento Obando, en zona rural del municipio de Padilla, al norte del Departamento del Cauca.
"Villegas y su compañero fueron interceptados por desconocidos que les dispararon cuando realizaban un recorrido por los cultivos de caña en un vehículo de seguridad del ingenio", explica el comunicado.
Publicidad
Ante esta situación, desde el sector de la caña de azúcar se hizo un llamado urgente al gobierno nacional para que se haga una intervención estratégica en la zona que permita garantizar la seguridad de los trabajadores de los ingenios.
"Los trabajadores del campo en el norte del Cauca, están afectados a diario por la presencia y accionar de pandillas, bandas delincuenciales y grupos al margen de la ley, así
como la celeridad en las investigaciones y procesos judiciales para desincentivar la impunidad en la región" puntualiza el documento.
Asi mismo, solicitaron a las autoridades ubicar a las personas que acabaron con la vida del trabajador, y piden que el caso no quede impune, ya que su preocupación radica en que solo el hecho se quede sumando a las otras situaciones de violencia que se han registrado contra el sector agroindustrial de la caña.
Publicidad
Le puede interesar: