Las aseguradoras notificaron a la Alcaldía deCali que, desde el próximo 12 de julio, levantarán las pólizas que cubren daños a bienes públicos por sabotaje y terrorismo.
La decisión fue motivada por el riesgo que aumentó en esta ciudad desde el pasado 28 de abril, cuando comenzaron los ataques a estaciones del sistema de transporte masivo, edificios públicos y sedes de la Policía.
En la carta enviada a la Alcaldía de Cali las aseguradoras explican:
Publicidad
"La sustancial e inminente agravación del estado de los riesgos, producto de las circunstancias de alteración del orden público que afectan el territorio nacional y que ha traído como consecuencia restricciones en nuestras políticas de suscripción y en el mercado reasegurador".
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó, a través de su cuenta en Twitter, la determinación unilateral de las empresas aseguradoras:
Publicidad
"Ahora resulta que 'aseguradoras' (Solidaria -SBS - Chubb - Axa Colpatria - HDI) han decidido revocar unilateralmente coberturas de Sabotaje y Terrorismo a nuestra ciudad a partir del 12 de julio. Cómoda y frustrante esta decisión", trinó el alcalde Ospina.
Esta mañana de jueves el alcalde de Cali pidió apoyo al Gobierno Nacional para que interceda ante las empresas aseguradoras para que los activos de la ciudad no queden desprotegidos.