A 55 se elevó el número de víctimas mortales producto del incendio en la cárcel de Tuluá que se presentó el pasado 28 de junio .
Se trata de Johan Arenas Vallejo, de 20 años, quien falleció en el hospital Tomás Uribe de Tuluá, donde médicos luchaban por salvarle la vida tras permanecer en UCI desde el día de la emergencia.
“A las 6:45 de la noche falleció esta persona que tenía 20 años y estaba hospitalizado por los efectos tóxicos y los gases, humo y vapores”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.
Lea también:
Publicidad
“Nosotros hicimos visita al hospital y de esas personas recluidas habían 4 con pronóstico reservado y los otros en proceso de recuperación”, señaló, por su parte, el personero delegado para los Derechos Humanos de Tuluá, Martín Hincapié.
En hospitales y clínicas de Cali y en Tuluá continúan recibiendo atención médica otros 20 reclusos. Mientras tanto, la secretaría de Salud explica que hay algunas de estas personas en un estado muy grave, pues según reporta la funcionaria, 12 personas más permanecen en UCI.
Publicidad
Escuche más noticias: