En dos semanas, el Consejo nacional Electoral (CNE), resolvería una acción judicial frente a unas presuntas irregularidades en varias mesas de votación de Buga en las pasadas elecciones, por esa situación, la asamblea del Valle no se posesionó, sin embargo, los diputados electos buscan a través de mecanismos jurídicos prevalecer sus derechos.
De acuerdo con la asambleísta electa, Mariluz Zuluaga, se interpuso una acción de tutela buscando reconocer el derecho a ser elegidos y el derecho al trabajo, “es una herramienta que busca que nos posesionemos lo más pronto posible y que no se aplacen varios procesos que ya deben iniciar”.
Publicidad
De acuerdo con Zuluaga, la elección del Contralor del Valle está en riesgo ante este limbo jurídico. “Los magistrados están en vacaciones, hay vacancia judicial, es decir, solo se resolvería ese recurso después de dos semanas”.
Publicidad
La acción que debe resolver el CNE fue interpuesto por el candidato a la asamblea por el Partido Verde, Duvalier Sánchez quien esgrime presunto fraude en las elecciones del 25 de octubre en algunas mesas de Buga, situación que lo afectó en sus resultados para lograr una curul en la duma departamental.