Los hechos se registraron en aguas del Pacífico vallecaucano, cuando una lancha de nombre Brisas Dos, llevaba a un grupo de más de 30 turistas desde Buenaventura hasta las playas de Juanchaco, en un viaje aproximadamente de 30 minutos.
Dos sujetos que se hacían pasar como pasajeros, sorprendieron e intimidaron con armas al resto de las personas y los obligaron a lanzarse al agua, llevándose consigo la embarcación y las pertenencias de los turistas, llenos de confusión y por sus propios medios alcanzaron a llegar a una playa donde notificaron a las autoridades lo sucedido.
"Los pasajeros dieron a conocer la desaparición de un hombre, al parecer tripulante de esta embarcación. Después de cuatro horas de búsqueda, con el despliegue de dos unidades de guardacostas, una unidad de superficie y una aeronave, fue localizado el cuerpo sin vida y trasladado hacia el puerto", indicó el Teniente de Navío Daniel Olmos, Comandante (E) de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
Publicidad
Una embarcación con más de 30 turistas fue asaltada por delincuentes cuando se dirigía hacia Juanchaco a 30 minutos de la costa de Buenaventura. Se llevaron las pertenencias de pasajeros y tripulantes obligándolos a saltar al mar, una persona perdió la vida #VocesySonidos pic.twitter.com/STAjXW2VzQ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 7, 2023
Según la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico, las pérdidas ocasionadas con este hurto superan los 500 millones de pesos, y afecta negativamente la imagen de Buenaventura en plena temporada alta.
Publicidad
Le puede interesar: