Luego de conocerse las fotografías donde se ven a guerrilleros del ELN, armados con fusiles y posando al lado de niños en el corregimiento de Versalles, municipio de Tibú, Norte de Santander , motivaron un pronunciamiento del arzobispo de Cali.
Monseñor Luis Fernando Rodríguez manifestó que es doloroso que un grupo armado se aproveche de la inocencia de niños que viven en una zona apartada de Colombia.
Publicidad
"Duele, duele que se quiera de alguna manera imponer una ideología, un modo de pensar; de aprovechar la inocencia de los pequeños, de los vulnerables, duele y ojalá que estas situaciones no se sigan presenciando", afirmó el arzobispo.
Sobre el cese al fuego que el Gobierno nacional le propone a la guerrilla del ELN, en medio de los diálogos de paz, el arzobispo de Cali dijo que esa sería una gran noticia y propuso un desarme de todos los grupos a partir de esta Semana Santa.
"La invitación es a que en esta semana Santa, todos los grupos armados del estado y los ilegales se desarmen, que podamos priorizar ambiente de paz y reconciliación", concluyó monseñor Rodríguez.
Publicidad
El Arzobispo recibió, además, $1.000 millones de pesos que aportó la Alcaldía de Cali para la restauración de la iglesia La Ermita, uno de los patrimonios arquitectónicos de la ciudad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: