Al cierre de la Semana por la Paz el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, realizó un acto público en la plaza de toros de la ciudad transmitido por redes sociales, en el que lanzó dardos al Gobierno Nacional por la forma como ha afrontado las protestas después del asesinato del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.
"Tímidos intentos de 'conversación' con la movilización social, acompañados de fuertes directrices represivas y de constante afán por llevar la política al escenario del estado que enfrenta 'al enemigo interno, agudizando los métodos de guerra y las armas letales en la confrontación y en las mismas protestas'”, expresó durante su intervención monseñor Monsalve.
Publicidad
No deje de leer: Vaticano cuestiona a monseñor Monsalve por declaraciones sobre proceso de paz y Gobierno
Publicidad
El arzobispo de Cali agregó que el escenario actual es un campo de batalla inaceptable, con muertos y heridos, con provocación y carencia de directrices y medidas hacia una necesaria y obligante paz constitucional.
Invitó al gobierno y las instituciones del Estado, a las víctimas de estos hechos y a la sociedad en general a unirse entorno a propósito de paz y reconciliación.
Estas declaraciones se suman a otras críticas que ha hecho el líder religioso en contra del Gobierno Nacional.