Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Armada Nacional fue víctima de asonada en Tumaco; 10 infantes resultaron ilesos

Los infantes de la Armada Nacional fueron atacados por algunos habitantes con machetes y disparos cuando se disponían a hacer efectiva unas capturas.

integrantes-de-la-armada-nacional-ilesos.jpg
Integrantes de la Armada Nacional resultaron ilesos.
Foto: Blu Radio.

Ilesos resultaron 10 infantes de la Armada Nacional luego de la asonada de la que fueron víctima en Tumaco , Nariño, por parte de habitantes de la comunidad que intentaron frustrar un operativo en la zona.

Lo que en un comienzo parecía una operación de rutina de registro y control en uno de los muelles del puerto de Tumaco, estuvo a punto de convertirse en tragedia luego de que decenas de pescadores y habitantes trataran de impedir que la Armada Nacional incautara un cargamento de combustible que, al parecer, provenía de Ecuador y era transportado en una lancha.

Publicidad

En la asonada, más de diez infantes de marina fueron atacados por algunos habitantes con machetes y disparos cuando se disponían a hacer efectiva la captura de los dos tripulantes de la embarcación. Los hechos, sin embargo, no dejaron personas heridas.

Un testigo de los hechos conto a Blu Radio que los infantes de marina llegaron pasadas las 10 de la mañana, como es costumbre, hasta el muelle conocido como Residencias y, tras notar algo extraño en una de las embarcaciones, procedieron a inspeccionarla, encontrando varias canecas llenas de combustible.

Tras solicitar las actas de permiso para su transporte, continuó, fue que se desató el fuerte altercado con varios lancheros de la región que, a esa hora, estaban en ese sector de Tumaco.

Publicidad

De acuerdo con el relato, algunos de los lancheros lanzaban improperios contra los uniformados mientras que otros, con machete en mano, cortaban las sogas con las que los militares amarraban la embarcación en la cual se encontró el cargamento de combustibles, al parecer, de contrabando.

El testigo dijo también que después de varios minutos de intercambio de insultos, se escuchó a una persona gritar que les dispararan y, segundos después, se escucharon varias detonaciones que, por fortuna, no impactaron los vehículos de la Armada Nacional.

En medio de ese caos, los dos tripulantes de la embarcación incautada se lanzaron al agua para evitar ser capturados y fueron escoltados por la comunidad que impidió que las autoridades hicieran efectiva la captura y plena identificación.

Publicidad

Asegurando que las investigaciones aún continúan, las autoridades de Tumaco no se han referido al tema.

Publicidad