La Armada de Colombia desplegó a los infantes de la Brigada de Infantería de Marina No.4 en ocho municipios, 13 ríos y más de 170 puestos de votación en el departamento de Nariño. El objetivo principal es garantizar que más de 42,000 ciudadanos nariñenses puedan ejercer su derecho al voto con condiciones de seguridad en las elecciones locales del 29 de octubre.
Como parte del Plan Democracia 2023, la Armada de Colombia movilizó sus capacidades operativas y logísticas para asegurar la integridad de las elecciones en los puestos de votación ubicados en la costa pacífica de Nariño. Para esta tarea, la institución naval ha asignado un contingente de 1,399 hombres debidamente equipados y capacitados, para cuidar a los votantes de ocho municipios: El Charco, Francisco Pizarro, Iscuandé, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán y Tumaco.
Además, las unidades tácticas de la Brigada de Infantería de Marina No.4 continuarán realizando registros y controles fluviales en 13 ríos de la región. Esto garantizará que los habitantes de los municipios puedan desplazarse por las vías fluviales sin contratiempos.
“Asimismo, continuarán desarrollando controles que contribuyan a la preservación de la seguridad en el Pacífico nariñense, por lo que invita a la ciudadanía a informar la ocurrencia de emergencias durante los próximos sufragios a través de la línea gratuita 147 o al número de celular 3208580438 disponible las 24 horas”, informó la Armada.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad