La crisis que vive Cali por culpa del COVID-19 sigue en aumento y cada vez pone más ‘en jaque’ a los centros asistenciales.
Uno de esos centros médicos es la Fundación Valle del Lili que, a través de un comunicado de prensa, confirmó que ya superó en más de un 100% la capacidad de atender a pacientes en el área de complicaciones respiratorias.
Publicidad
“Actualmente, y como consecuencia de la segunda ola de la pandemia, esta área está dedicada a la atención de pacientes con enfermedades respiratorias presenta niveles de ocupación superiores al 100% de nuestra capacidad”, dice el comunicado.
Por esta razón, y en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, para los pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 se definirá cual será la Institución Prestadora de Salud, IPS, que, de acuerdo con el nivel de complejidad, maneje el paciente y se realizará el proceso de remisión
Publicidad
No obstante, desde el centro asistencial precisaron que continúan prestándose servicios de urgencias no respiratorias, hospitalización, consulta externa, laboratorios entre otros.
Cabe resaltar además que en Cali se han reportado 107.175 casos de COVID-19 de los cuales ya hay 3.000 fallecidos.
La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en la capital del Valle está a un 96,6%.
Publicidad
Comunicado Importante! únicamente área dedicada a la atención de pacientes con enfermedad respiratoria. pic.twitter.com/L4R00vpkg6
— FundaciónValledelili (@FVLCali) January 17, 2021