Desde hace algunos días comenzaron a instalarse las tarimas metálicas que harán parte de la Calle de la Feria a partir del 25 de diciembre y el Dagma advirtió que algunos árboles de la Autopista Sur entre Carreras 44 y 66 podrían verse afectados por la instalación de las graderías para los desfiles de la Feria de Cali.
En una reciente inspección, la autoridad ambiental encontró que las estructuras fueron instaladas sobre árboles pequeños que podrían sufrir daños. Por lo menos seis de ellos estarían en riesgo.
Lea también: Alcalde de Cali reversó decisión de trasladar árboles de la Autopista Suroriental
“Algunos árboles que están muy pegados sobre la silletería, y eventualmente se pueden generar afectaciones en el momento en el que la gente comience a ocupar estos espacios. Hemos hecho las observaciones a Corfecali para que se tomen medidas preventivas antes del evento. Ellos ya nos dijeron que están analizando cómo se realizarán los cambios”, explicó Gustavo Silva, del área de Silvicultura del Dagma.
Publicidad
El funcionario informó que habrá vigilancia especial para los 46 árboles que hay en la zona, para los que se exigió protección con barreras metálicas y polisombra.
Corfecali deberá ejecutar los ajustes que sean necesarios antes del 25 de diciembre.
Publicidad