En las últimas horas fue asesinado, en Barbacoas, Nariño , el cantante Javier Esnaider Castillo, un joven de 24 años encargado de alegrar los corazones de los colombianos mientras entonaba las canciones representativas de la región pacífico.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias del asesinato, sin embargo, desde varios sectores han rechazo este hecho violento.
Publicidad
"El juglar de las músicas de marimba y cantos tradicionales ha partido de este mundo a la gloria celestial. Su voz, su magia, su personalidad y sus virtudes artísticas han sido silenciadas por las garras de la violencia que día tras día azota a las comunidades de los pueblos pacífico sur colombiano, truncando los sueños de las juventudes de esta bella región", indicó la Agrupación Changó, a través de un comunicado.
El joven también era gestor cultural del Ministerio de Cultura y adelantaba procesos musicales especialmente con niños, a los que veía como el futuro del país y a quienes quería mostrar una realidad diferente de lo que es el día a día en esta región que ha tenido que escuchar más balas que canciones.
Estas fueron las últimas notas que entonó Javier Esnaider Castillo en el Festival Petronio Álvarez de Cali. El músico de 24 años que representaba a la Agrupación Changó de Nariño, fue asesinado en el municipio de Barbacoas. #VocesYSonidos pic.twitter.com/8W3IXi1qDx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 28, 2021
Publicidad
"Era un joven muy talentoso que venía trabajando con la fundación en procesos de fortalecimiento de la música del pacífico y en el Petronio fueron uno de los grupos ganadores. Es muy lamentable y pedimos a las autoridades que investiguen este caso", dijo a BLU Radio la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.
La última presentación con la Javier deleitó al público la llevó a cabo en el Festival Petronio Álvarez de Cali. Esta quedó registrada en video y en los corazones de los asistentes.
Escuche más detalles de esta noticia
Publicidad