Las autoridades en el Valle del Cauca anunciaron restricciones para garantizar la seguridad y el orden ante el anuncio de protestas programadas para el martes 20 de julio de 2021.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que decretará toque de queda nocturno y ley seca en 40 municipios del departamento. Cali y Buenaventura quedan exentos al ser distritos independientes.
Publicidad
La medida va de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de cada día, desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de julio de 2021.
Es la primera medida que se anuncia por la convocatoria a nuevas movilizaciones durante el Día de la Independencia. Estos anuncios son posteriores a las alertas que entregó el Ministerio de Defensa y la Policía de acciones de vandalismo en Cali otros municipios del departamento para el 20 de julio.
La gobernadora también anunció una recompensa de 100 millones de pesos para facilitar las capturas de quienes lideren o realicen acciones de destrucción y vandalismo a propiedades públicas y privadas del departamento.