Karen Castillo es una de las ciudadanas que a través de redes sociales difundió un video en el que se hace un recorrido por la Autopista Suroriental y se muestran los cerramientos metálicos que tienen las graderías de la Calle de la Feria.
El video se volvió viral en redes sociales el pasado fin de semana y según ella, su objetivo es rechazar que existan pocos espacios para que de forma gratuita los caleños puedan ver el Salsódromo y demás desfiles de la Feria de Cali.
Publicidad
Lea aquí: Árboles de la Autopista Sur podrían afectarse por graderías de la Feria de Cali .
Publicidad
Por esta razón, aseguró que, en plataformas como Facebook, ella y otro grupo de ciudadanos están lanzando una convocatoria para realizar varias protestas a las afueras de la Calle de la Feria, para exigir el desmonte de las estructuras.
Este miércoles 20 de diciembre se realizará una marcha desde el parque de Las Banderas hasta el CAM y el día 25 de diciembre un cacerolazo.
“Vamos a hacer un cacerolazo el día de 25 de diciembre en las afueras de este muro, estamos convocando a toda la población caleña, a todos los ciudadanos que les duele y que sienten que están pasando por encima de nosotros, a que asistan a este movimiento porque realmente nos afecta a todos”, señaló Castillo.
Publicidad
Ante estas y cientos de quejas ciudadanas que se han difundido sobre la instalación de las barreras metálicas, voceros de Corfecali reiteraron que con ellas se busca garantizar la seguridad de quienes acceden a las graderías.
También aseguraron que este año se habilitará un área de ocho kilómetros cuadrados para acceso gratuito al Salsódromo y demás desfiles entre las Carreras 40 A y 45.
Publicidad