El presidenteIván Duque anunció la llegada de 120 nuevos uniformados de la Policía para enfrentar la ola de violencia que se vive en el principal puerto sobre el Pacífico.
Lo hizo tras anunciar varias medidas desde Tolemaida donde también estuvo revisando el plan estratégico de defensa y de seguridad del 2020 al 2022 de las fuerzas militares y de la Policía.
“Hemos ya concretado la llegada de 120 policías más a la ciudad puerto de Buenaventura para enfrentar a las bandas ‘La Empresa’ y ‘La Local’, dos organizaciones de narcotráfico que vienen siendo afectadas por nuestra presión”, dijo.
“Estas bandas quieren acudir a la intimidación para tratar de desviar la atención de la fuerza pública”, añadió.
Publicidad
El presidente también dijo que este 26 de febrero se le dará vida a un comando especializado en el Ejército que tendrá la tarea de enfrentar el narcotráfico y las amenazas tras nacionales.
Esta fuerza nos dará a nosotros, con plena instalación en el mes de mayo, una capacidad cada vez más fuerte para enfrentar los eslabones de esa cadena criminal
Publicidad
Durante la reunión, el presidente Duque entregó recomendaciones específicas a los altos mandos de las fuerzas militares y de la Policía e invito a continuar trabajando en la desmantelarían de las estructuras criminales.
Además, indicó que es importante reducir los delitos de alto impacto y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 e impulsar la reactivación económica y social del país.
Las determinaciones se dieron luego de una reunión en la que participaron el ministerio de Defensa, el director de la Policía Nacional y los altos mandos de las fuerzas militares en Tolemaida.