Cinco meses después de la protesta indígena que terminó con la caída del monumento a Sebastián de Belalcázar, se conoció que la estatua será restaurada y colocada en el mismo sitio. La aseguradora ultima detalles para entregar un informe a la Alcaldía de Cali
"El trabajo lo adelanta una persona que es especialista en recuperación de bienes muebles patrimoniales y esta persona manifestó que se demora dos meses y medio después de que inicie. Una vez la aseguradora pacte con esta persona el trabajo, pues tendríamos dos meses y medio para la restauración y puesta del monumento de Sebastián de Belalcázar", dijo Leonardo Medina Patiño, subsecretario de Patrimonio Bibliotecas y e Infraestructura Cultural.
Los afros y los indígenas también van a tener un monumento como homenaje.
Publicidad
"Pero paralelo a ello tenemos las manifestación o un monumento afro que estamos también adelantando con el Ministerio de Cultura esa tarea y un reconocimiento también por un monumento al indigenismo", agregó Medina.
Opiniones encontradas sobre la restauración del monumento
Publicidad
"Creo que hay cosas más importantes en la ciudad para hacer, como arreglar las vías y la seguridad del pueblo", dijo Jairo Arará, habitante de Cali, a lo que le sigue Guillermo Casierra diciendo que le parece bien, ya que dicho monumento "es un patrimonio de la ciudad".
"Como ahí estaba yo digo que está bien que lo vuelvan a poner", expresó por su parte, Rosa Córdoba, otra ciudadana.
Durante todo el mes de septiembre, considerado el mes del patrimonio cultural, se ha realizado pedagogía con los ciudadanos para que entiendan la importancia de los monumentos que tiene la capital del Valle.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad