Andrea Muñoz, psicóloga de título y actriz de profesión, con 30 años de edad, nunca imaginó que tras vivir en carne propia las dificultades laborales en la industria cinematográfica más grande del mundo, sería seleccionada para ser parte del elenco de una trama de acción junto a grandes estrellas del cine moderno.
Con la dirección de un reconocido ex-doble de riesgo (Stunt Man) como David Leitch, famoso por cintas como 'Deadpool 2' y 'Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw'.
Publicidad
Tras graduarse en la Universidad Javeriana de Cali y trabajar como modelo de protocolo y concursante en varios reinados de belleza regionales, decidió hacer su equipaje y partir a Los Ángeles, California, en 2017, a seguir una pasión que le acompañaba desde su niñez: la actuación.
Iniciar una nueva vida en suelo americano completamente sola, le motivó a profundizar sus estudios en artes escénicas en la New York Film Academy, considerada por varios expertos como la mejor academia de cine y actuación del mundo y que personalidades como Steven Spielberg y Ben Stiller, son egresados de esa escuela.
Gracias a su preparación, comenzó a tener participaciones en comerciales y videos musicales de artistas del género indie mientras audicionaba en el sinfín de castings que el gigante americano ofrece para producir las más de 650 películas que estrenan anualmente.
Publicidad
Con la asesoría de su agente, Andrea se presentó a la convocatoria de 'Bullet Train' y luego de dos semanas sin obtener respuestas, fue notificada de que había sido elegida para desempeñar el papel de "Mrs. Wolf"; un personaje cuya relación con el protagonista resultará importante en el desarrollo de la trama.
Publicidad
Yo me he presentado a tantos castings que creo que ya pasé la cifra de los 100. Cuando me llamaron por segunda vez y no me volvieron a llamar, pensé que no había pasado, pero luego mi mánager me confirmó que si estaba disponible para tomar el papel de la señorita Wolf y nadie se puede imaginar lo que sentí en ese momento
Publicidad
Durante su participación, compartió set con el cantante de reggaetón,Bad Bunny, quien hace parte del elenco y rescata el carisma y buen trato que todos sus compañeros le mostraron.
"David (director) tiene un estilo de trabajo único y se encarga personalmente que cada actor siempre se sienta bien para decir sus líneas sin ningún problema. Todo el equipo de producción estuvo pendiente de que saliera bien mi parte y pudimos trabajar sin contratiempos", añadió.
Publicidad
Andrea se suma a la lista de actores colombianos que han aparecido en Hollywood como John Leguizamo, Sofía Vergara, Manolo Cardona, Paola Turbay y recientemente, Natalia Reyes.
Ella considera que cada vez más el rol del actor latino en Estados Unidos está transformándose en un elemento de menor estigmatización y desea a futuro poder regresar a Cali para incentivar proyectos actorales gracias a que la ciudad cuenta con el talento humano capaz de explotar todas sus cualidades, así como ella lo logró en Estados Unidos.