Tras el recrudecimiento del conflicto armado entre estructuras criminales en zona rural del municipio de Argelia, Cauca , se vienen presentando desplazamientos masivos, afectaciones a viviendas y amenazas contra líderes sociales . Hechos que son de pleno conocimiento por parte de las autoridades tanto locales como departamentales.
A esto se le sumó, la grave denuncia realizada en las últimas horas por jóvenes del corregimiento de El Plateado, donde manifiestan que están siendo blanco de amenazas por un grupo insurgente que les da un plazo máximo de 24 horas para abandonar sus casas y el municipio.
Publicidad
“Vea señorita el plazo máximo que tiene para abandonar el municipio es de 24 horas de lo contrario se atiene a las consecuencias, su familia está en riesgo no la queremos volver a ver por estos lados”, se escuchó en una de las amenazas.
En la misma llamada la persona le resalta a la joven que si no acata las órdenes, no habrá quien la salve de las consecuencias.
Publicidad
“El primer llamado es de buena manera ya el segundo llamado no va ser tan formal y actuaremos… no habrá junta de acción comunal ni padres que la salve, es mejor que se vaya y deje el municipio”, indicaron.
Según las autoridades en la zona hacen presencia la estructura Carlos Patiño y las disidencias de LaSegunda Marquetalia quienes desde hace varios meses se han venido disputando a sangre y fuego las rutas del narcotráfico y el control territorial.
Le puede interesar:
Publicidad