El bolsillo de los caleños no aguanta más por los altos precios de los alimentos con los que inició este 2022.
Según el DANE, Colombia cerró el 2021 con la inflación más alta desde 2016 y esta sería una de las causas que afecta los precios de los alimentos que se consumen a diario.
"Frutas y verduras, la papa el bulto está a $170.000, el apio esta escaso, ha bajado una que otra cosita, pero hay escases también, la naranja", dijo uno de los comerciantes de la galería Alameda de Cali consultados por BLU Radio.
"El lomo viche, carnes de primera, bola negra y la caderita superan los 15.000 pesos la libra. El mango, el limón y el aguacate, están carísimos", añadió.
Publicidad
Los comerciantes afirmaron además que todo el 2020 y desde que comenzó la pandemia, hay ciertos productos de la canasta familiar caleña que han presentado un alza considerable en sus precios, afectando a los consumidores
Edgar Llano, propietario de un granero en la plaza de mercado, asegura que hay productos de la canasta familiar que han mantenido su precio, pero hay expectativa, pues aun los proveedores no los visitan.
Publicidad
"Estamos esperando todavía, como estamos apenas a principio de año ahora estamos esperando que lleguen los proveedores para saber en cuanto quedan los precios. Por ejemplo, el azúcar esta a $1.600 la libra y el arroz a $1.500", sostuvo.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que en la segunda mitad de 2022 se espera una "desaceleración de la inflación que iría de la mano de una desaceleración en los alimentos y con esto cerraría el año cerca del 4,5%".
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¿Tu ex tiene una nueva relación y no consigues superarlo? Estos tips pueden ayudarte
Publicidad